IRAPUATO, GTO.- Ante la pandemia del coronavirus y luego de que el ciclo escolar no ha iniciado de manera presencial, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz exigió a las autoridades educativas salir al encuentro, ya que la televisión y las redes sociales no suplirán a los profesores.
El religioso comentó que las autoridades educativas deben buscar las medidas posibles para hacer vigoroso el encuentro de niños, adolescentes y jóvenes, ya que no se ve un regreso a la normalidad en un corto plazo.
Sin embargo, expresó que esto no significa que no sea posible promover espacios educativos más generosos y solidarios.
“Hay maestros que se preocupan por los alumnos y hay maestros que han tenido dificultad para entablar relación con los alumnos, busquemos la necesidad de articular un regreso a escuela de una manera híbrida, donde sea posible esa cercanía de sacerdotes”, añadió.
Enrique Díaz mencionó que las estrategias sanitarias deben buscar caminos compatibles para acompañar a los centros escolares, supervisarlos, realizar pruebas, vacunar al personal escolar y pensar en la educación que se requiere hoy.
“Educa todo mundo, personas, barrios, escuelas, todo mundo, contemplemos a Cristo, cuidemos a nuestros maestros, demos prioridad a las comunidades más vulnerables”, añadió.
El Obispo comentó que esta postura la comparte de manera integral la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEN).