Guanajuato.- La delegación del IMSS en Guanajuato dio a conocer que provee de suministro de oxígeno domiciliario a los derechohabientes con coronavirus u otras enfermedades que lo requieran, previo a la valoración del médico especialista, por lo que destinó un recurso de casi 5 millones de pesos para la compra del químico.
La titular de la Jefatura de Servicios Médicos del Seguro Social en la entidad, Karla Janet Islas Soriano, informó que el oxígeno será otorgado a los derechohabientes que lo requieran para recuperarse en casa, ante la saturación hospitalaria.
De acuerdo a la funcionaria, el Instituto cuenta con contratos para garantizar el suministro del oxígeno domiciliario a quienes lo requieran por prescripción médica, la cual es realizado por personal especialista, que determina el flujo del químico.
A los pacientes se les emite la receta correspondiente y deben acudir a la dirección Administrativa de la Unidad para continuar el trámite y que posteriormente el proveedor suministre el oxígeno en el domicilio del derechohabiente.
Previo a la emergencia sanitaria por coronavirus, el IMSS Guanajuato proporcionaba hasta 2 mil 400 servicios de oxígeno y en la pandemia se incrementaron a 4 mil 100, lo que representa un gasto de 4.7 millones de pesos.
La directora de Servicios Médicos del IMSS Guanajuato destacó la importancia de que todos los trabajadores estén asegurados por las empresas, para garantizar su protección y seguridad social.