Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato reforzó la vigilancia epidemiológica en todo el estado luego de la detección de una nueva variante del coronavirus en San Luis Potosí.
Ante la movilidad que existe en las personas, el titular de la dependencia, Daniel Alberto Díaz Martínez informó que la entidad no está exenta de esta nueva mutación del virus. “No estamos exentos de esta variante, de la de Reino Unido, Brasil o Sudamérica, pueden estar presentes en cualquier momento, lo que hacemos es la vigilancia epidemiológica de las muestras de los pacientes de otro estado o país”, dijo.
Hasta el momento, expresó que esta vigilancia epidemiológica no revela que en la entidad haya una cepa diferente de coronavirus, aunque no descartó que ya tenga presencia.
“Puede ser que esté en cualquier momento o que ya pudiera estar entre nosotros, vamos a seguir buscando casos con la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, no hemos encontrado una cepa diferente en Guanajuato, no estamos exentos”, añadió.
La nueva cepa del virus, causante del covid-19, fue detectada por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en un estudio con muestras de personas contagiadas en diciembre.