Irapuato.- Evitando aglomeraciones y respetando todas las reglas sanitarias, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, confirmó que sí habrá celebraciones religiosas para la imposición de la ceniza, el próximo “miércoles de ceniza”, bajo una nueva modalidad.
En conferencia de prensa, el prelado expresó que los sacerdotes colocarán ahora la ceniza en la cabeza de los feligreses.
Sin embargo, la población también podrá pasar a los templos e iglesias por bolsitas con ceniza para realizar el acto desde sus domicilios.
Díaz Díaz precisó que la imposición en los templos se realizará de diferente manera paras evitar contagios ante la presencia de virus Covid-19.
“Muchas parroquias están ofreciendo pequeñas bolsitas para que la lleven a su casa con ceniza bendita y les ofrecen un tríptico en el Facebook de la Diócesis para hacer una oración, es fácil y sencillo. Buscamos evitar aglomeraciones, lo más que podamos entender el sentido del miércoles de ceniza, no es algo mágico”, dijo.
De acuerdo al Obispo de la Diócesis de Irapuato, con la imposición de la ceniza se busca el cambio de corazón en las personas y una conversión para entrar a la cuaresma.