Irapuato.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, consideró que no es conveniente cambiar el semáforo en Guanajuato, debido a que siguen presentándose casos y decesos por coronavirus.
En este sentido hizo un llamado a seguir todas las medidas sanitarias al afirmar que la población les hace poco caso a los semáforos epidemiológicos.
Por ello, comentó que lo más importante es mantener la sana distancia, hacer uso del cubrebocas, continuar con el lavado frecuente de manos y mantenerse en casa en la medida de lo posible.
“Si hay más de 100 contagios, cuando en todo el país son un poco más de mil, que tengamos un 10% nosotros es algo grave, no creo que sea conveniente ahorita cambiar de semáforo, llamaría a tomar las medidas porque a los semáforos no les hacemos caso, lo importante es que cambiemos las medidas, son necesarias para ir frenando la pandemia”, dijo.
Enrique Díaz Díaz expresó que esta semana ha sido difícil por los contagios y muertes por coronavirus, así como por los fallecimientos a causa de la violencia.
En la última actualización de la Secretaria de Salud se informó que el estado continuará con el semáforo rojo al menos hasta el día 21 de febrero.