Irapuato.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, afirmó que la Federación ha utilizado la vacunación contra el coronavirus de manera electoral, lo que consideró como criminal ya que está en riesgo la vida de muchas personas.
El edil mencionó lo anterior al afirmar que fue una decisión incorrecta el haber enviado las vacunas a los municipios del noreste de Guanajuato para las personas de más de 60 años.
“Es una decisión incorrecta, no lo digo yo, lo dicen los expertos, vemos como claramente expertos dicen que independientemente de que fueran pocas vacunas, se tiene que empezar donde está la mayor parte de la movilidad, mayor contagio y letalidad”.
“En este sentido me parece que se sigue utilizando la vacunación de manera electoral y creo ya hasta criminal porque se pone en riesgo de manera abierta la vida de muchas personas”, comentó.
El alcalde de Irapuato afirmó además que no debería haber brigadas especiales de vacunación cuando hay un sistema nacional para aplicar los biológicos.
Sin embargo, Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó que todo esto es para hacer una vacunación espectacular y que el gobierno federal se haga notar, lo que calificó como una aberración.
“Para unas cuantas miles de vacunas me parece una aberración que se hagan este tipo de cosas, el llamado es a ser honestos y transparentes, el presidente dijo no mentir y no robar, y pues espero que cumpla”, finalizó.