CELAYA, GTO; El Gobierno Federal debería de escuchar al Estado para que el proceso de vacunación anti covid19 a población abierta sea más eficiente.
Así lo consideró la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, quien reconoció que preveían que el inicio de la inoculación se diera en los municipios del corredor industrial, incluido Celaya.
Lugares que tienen una mayor concentración de contagios y defunciones, sin embargo, finalmente se empezó en los municipios del noroeste y Comonfort, en dónde las estadísticas reflejan menos casos de coronavirus.
En su decir, debería de haber una mayor coordinación con el Estado, pues éste ha destacado en materia de salud a nivel nacional y cuenta con la infraestructura y el personal capacitado.
Aún así, celebró el inicio del proceso de vacunación en el estado.
“Yo aplaudo que ya inició, que no se detenga, lamentablemente estamos supeditados a que haya el abastecimiento de la vacuna cualquiera que sea, ayer que inicia vimos que hubo variables donde se arrancó, pero lo bueno es que ya arrancó y creo que pueden mejorar mucho las cosas”, expuso.
Y reiteró “qué importante sería que escuchara más a los estados, en los estados es donde lo estamos viviendo de manera directa y Guanajuato se ha distinguido en materia de salud”.