Familiares de “El Walo” se reúnen con autoridades municipales

0
28

CORTAZAR, Gto.- Autoridades municipales se reunieron con los familiares de Víctor Ramírez Jiménez “El Walo”, acaecido la mañana de este jueves cuando a bordo de una patrulla de Policía Municipal, le trasladaban para su protección y brindarle atención médica.

Víctor Ramírez Jiménez, tenía 24 años de edad, vivía en la calle Independencia 1116. Según narró su mamá Reina Jiménez Patiño, tuvieron conocimiento de que lo ingresaron al hospital mal herido el 30 de marzo que estaba golpeado, pero de los hechos de este jueves, no tenía la certeza de qué era lo que ocurría, pues viven en Celaya y les comunicaron el deceso.

En tanto que Mariana Ramírez Jiménez, hermana mayor de Víctor, conocido como “el Walo”, platicó que lo vieron hace 15 días, “él vivía en la calle, nos decía que era un niño de la calle (…) así vivía, se drogaba; pero es un ser humano, queremos que se aclare qué pasó”, comentó a las autoridades municipales.

El Director de Seguridad Pública, Juan Carlos Romero Bravo narró que el 30 de marzo correspondió a sus elementos llamar a la Cruz Roja para que levantaran de la calle a Víctor Ramírez, quien estaba visiblemente lesionado –en torno a él varios vecinos de la calle Independencia- pues tenía sangre en la cabeza “en varias partes del cuerpo” y lo trasladaron hasta el hospital comunitario.

“De los hechos de hoy -31 marzo- es que tuvimos un reporte que en la calle Pirul, antes de las 6 de la mañana; cuando llegó la unidad, Víctor estaba en el piso (…) supongo lo dieron de alta en el Hospital Comunitario –donde ingresó un día antes-  y los elementos (de policía) llamaron a la Cruz Roja, pero no pudo ingresar al lugar porque el protocolo marca que debe haber las condiciones que no pongan en riesgo (la integridad de los socorristas)”, narra Romero Bravo.

Y es que, platicó, los vecinos estaban alterados, por las torretas y los policías,  así que “-los elementos- decidieron subirlo a la patrulla para trasladarlo a Seguridad Pública para resguardarlo por su seguridad y lo atendieran los paramédicos”, sin embargo, no llegó con vida a las instalaciones.

De inmediato intervino el Ministerio Público para dar fe de los hechos y comenzar la investigación. Según el reporte que data en los registros de árbitros calificadores, del  15 de enero del 2013 a la fecha, Víctor Ramírez Jiménez alias “el walo” llevaba 87 aprehensiones por faltas administrativas, que iban desde tentativa de robo, agresiones físicas y verbales, portación de arma blanca, escándalo en la vía pública, allanamiento de morada, consumir sustancias tóxicas en vía pública, merodear vehículos o domicilios e insultos a la autoridad, entre otros.

NOTA RELACIONADA

Linchan vecinos a ladrón en Cortazar