Pese a semáforo naranja, Irapuato no permitirá que se relajen las medidas sanitarias

0
13

Irapuato.- Pese a que Guanajuato se encuentra en semáforo naranja, el Secretario Técnico del gobierno de Irapuato, José Luis Acosta Ramos, afirmó que no se permitirá que se relajan las medidas sanitarias contra el coronavirus.


En entrevista, mencionó que se tiene que trabajar en la prevención del contagio en las áreas comerciales y en los puntos con mayor aglomeración.


“Estuvimos en los tianguis de San Juan de Retana y Valle Verde, las personas si están cumpliendo con la norma y la recomendación de llevar el cubrebocas, hay organización, accesos con control y gel, y con una separación adecuada”, dijo.


Aun así, el Secretario Técnico, José Luis Acosta, informó que se repartieron mil cubrebocas entre los asistentes a los tianguis, este lunes.
“Eso no significa que nos confiemos de ninguna manera, vamos a seguir con intensidad, que se sigan medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, alcohol en gel y no estar en espacios cerrados y poca ventilación”, añadió.


José Luis Acosta mencionó que Fiscalización y Mercados les tocará aplicar mano dura a quien no acate las reglas de sanidad por la pandemia en este semáforo naranja.