Espera COPARMEX recuperación económica de sectores que ya podrán operar en semáforo naranja

0
9


Irapuato.- El presidente de la Coparmex en Irapuato, Antonio Rivera García, afirmó que el semáforo naranja que entró en vigor este lunes en el estado de Guanajuato, permitirá la reactivación de sectores como el de eventos sociales, que han registrado pérdidas millonarias en la pandemia, ante la cancelación de las fiestas.


“Los organizadores de fiestas, banqueteros y todo los que ayuden en fiestas, hasta los salones, todo eso, ya se les empieza a abrir el panorama, estaban completamente cerrados, tienen que trabajar con todas las normas de seguridad”, dijo.


Antonio Rivera manifestó que si bien la pandemia ha ido a la baja en Irapuato, es importante no relajar las medidas sanitarias para que la economía se recupere.


El empresario manifestó que las reglas básicas no deben hacerse a un lado, ya que serán para siempre.
“Lo que hay que resaltar, se abre la economía, pero hay que cuidar las reglas de sanidad: la sana distancia, cubrebocas, tapetes sanitizantes y la ventilación, porque nos podemos equivocar, esto sigue”, añadió.


El líder de la Coparmex exigió a la ciudadanía evitar las reuniones familiares o las carnes asadas con este semáforo, pues mencionó que hasta hace poco, las estadísticas de la Secretaría de Salud reflejaron los contagios por los festejos de fin de año.