Guanajuato.-En Guanajuato, el tema de la vacunación contra el coronavirus se ha politizado, aseguró el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.
Entrevistado por un medio de comunicación estatal, el funcionario declaró que a casi un año de que se registró el primer caso en la entidad, la vacunación avanza lentamente.
Tras precisar que este miércoles se recibirán 13 mil 224 dosis de la vacuna Pfizer para adultos mayores de Cortazar, Daniel Alberto Díaz mencionó que son pocas y escasas.
“No queremos que haya aglomeraciones o caravanas de otras regiones del estado, la vacuna estará llegando de manera progresiva, les pido a la población que estén pendientes de los sitios oficiales de la Secretaría de Salud”.
“Porque se genera una gran cantidad de incertidumbre, ahora el Conalep anuncia dónde se van a aplicar, los servidores de la nación también y eso genera incertidumbre y movilización, se está politizando el tema, hay que decirlo, es un tema de vacunación”, añadió.
El secretario de Salud insistió en que la vacunación debe atenderse de manera organizada, ya que de lo contrario se deja de beneficiar a las personas que verdaderamente necesitan la dosis contra el coronavirus.