IRAPUATO, Gto.- Una menor de dos años fue quitada a sus padres, presuntamente por ser víctima de violencia intrafamiliar.
Gabriela Gallaga se encuentra en manos del DIF Irapuato desde el pasado 18 de marzo, cuando sus padres la llevaron al Hospital General a una revisión, tras haberse caído de la cama.
Sin embargo, los médicos que valoraron su estado de salud se vieron en la necesidad de dar parte al Ministerio Público, al asegurar que los golpes eran de violencia y no propios de una caída.
Este viernes, los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Irapuato, David Muñoz torres y Armando de la Cruz Uribe Valle, realizaron una rueda de prensa en compañía de los padres de la menor, para dar a conocer una seria de abusos por parte de la autoridad ministerial.
Luis Miguel y Adriana González, padres de Gabriela, aseguraron que nunca la golpearon y que el Ministerio Público busca fabricar una investigación para no devolverles a su hija.
El regidor, Armando de la Cruz Uribe Valle exigió a la Procuraduría de Justicia del Estado que no haga abuso de autoridad en este caso, que les devuelva a la menor a sus padres y que realice una investigación transparente.
“Es una menor de dos años, se cayó de la cama y sufrió lesiones en el rostro, llegaron ellos como cualquier padre a pedir que fuera atendida la menor y después de una serie de atenciones y ocultarles la valoración, les retiraron a la niña”.
“A la señora la pasan a una sala anexa y le hicieron preguntas de quién golpeaba a la menor, ya que los médicos observaron que las lesiones no se las había causado de manera accidental”, informó.
La madre de la menor expuso además que ha recibido presiones de parte de la Policía Ministerial para que culpe a su esposo de las lesiones que sufrió la niña Gabriela Gallaga.