IRAPUATO, Gto.- La dirección de Policía Vial de Irapuato, utilizará una caseta móvil que contará con una cámara interconectada al Centro de Comunicaciones para aplicar las pruebas de alcoholimetría.
La unidad de control ya se utilizó la noche de este jueves, en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la preparatoria oficial.
Los conductores que pasaban por la zona fueron sometidos a la prueba de alcoholimetría y todo el procedimiento quedó grabado por una cámara de videovigilancia que se encontraba en la caseta móvil.
El director de la Policía Vial, Juan Andrés Alcántara Treto, expresó que con esto se mejora la atención a los conductores y se cubre un mayor número de vialidades.
“Nos estamos enfocando a hacer conciencia y pruebas por medio del alcoholímetro, además, estamos verificando que los conductores traigan cinturón, que no traigan vidrios polarizados y que se respeten las reglas establecidas para la circulación”, expresó.
La unidad móvil cuenta con una cámara de videovigilancia al interior, con la cual se está registrando cada uno de los pasos que se siguen en el examen, así como equipo de iluminación interna y externa, un baño y equipo de cómputo para el registro de las pruebas.