Niega Obispo de Irapuato que sacerdotes busquen trato preferencial para vacunarse

0
12

IRAPUATO, GTO.- Luego de que la vacunación contra el coronavirus se ha comenzado a ampliar a otros municipios, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz negó que los sacerdotes busquen un trato preferencial para recibir el biológico.

En conferencia de prensa, comentó que han dejado a cada padre que se inscriba, con todas las inseguridades que conlleva, ya no que nada está garantizado.

“No hemos tenido ni buscado un trato preferencial, no, hemos dejado a cada sacerdote que se inscriba, si me preguntan a mí, yo estoy inscrito, con todas las inseguridades, no es garantía de nada, los mayores de 60 si han estado inscribiéndose”, dijo.

El religioso dejó en claro que la vacuna sí es necesaria y afirmó que por cuidado a su persona y a su comunidad, se aplicará el biológico en su momento.

“Desgraciadamente a veces la organización no ha sido tan eficaz, se tienen que hacer largas filas cuando en la inscripción nos decía, le avisaremos el día y nada más tiene que estar 15 minutos antes, pero están desde la noche”, afirmó.

Enrique Díaz expresó estar de acuerdo en la vacunación de los que menos tienen, pero añadió que se tuvo que haber empezado por los municipios del corredor industrial.