Verificará PC en Celaya balnearios para evitar riesgos

0
12

Celaya, Gto.    Protección Civil verificará que los balnearios qué hay en el municipio cumplan tanto con las medidas de seguridad reglamentarias, como con las de sanidad establecidas por el coronavirus.

Así lo manifestó el titular del área, Luis Ramón Ortiz Oropeza, quien reconoció que pese a la pandemia, se prevé un incremento en el número de usuarios de estos lugares, con motivo de la Semana Santa.

A detalle señaló que en el municipio, hay 7 balnearios registrados, aunque 1 de ellos dejó de funcionar; en el conteo también se incluyen las albercas municipales y los clubes deportivos que cuentan con piscina.

Señaló que se verificará que cumplan con las medidas habituales de seguridad, como la indicación visual de la profundidad de las albercas, la señalética sobre puntos de reunión y zona de botiquines, así como alguien que pueda brindar los primeros auxilios en caso de ser necesarios.

En este año, aún en marco de la contingencia por el coronavirus, también será necesaria la revisión de la implementación de las medidas de sanidad, sobre todo, en cuanto al aforo que podrán permitir, que al menos a la fecha con el semáforo anaranjado, se permite al 30 por ciento.

“En este color del semáforo está permitido hasta un 30 por ciento de su capacidad, sería muy aventurado poder decir cómo va a estar la ocupación para esas fechas pero ya eso lo tendremos que consultar en su momento”, expuso.

Comentó que de momento no se ha reflejado un repunte en las visitas a estos centros acuáticos, pero sí se prevé para los próximos días. El director afirmó que los propietarios de los balnearios y clubes deportivos con alberca se encuentran satisfechos de poder al menos, poder mantener abiertos sus negocios con un porcentaje de su capacidad.

“Muy participativos y conscientes de que no estamos todavía en la normalidad al cien por ciento y desde luego que ven con buenos ojos poder tener alguna ocupación aunque no sea al cien, pero el poder prestar el servicio en el giro para el que ellos decidieron tener su negocio tener una alberca implica responsabilidades que tienen que ver con la seguridad y en este momento con salud y se tendrán que ir adaptando”, sostuvo.