León.- Tras atender un reporte por violencia familiar, la Policía Municipal de León detuvo a un hombre, que para evitar su arresto, agredió con un rifle de alto poder a los elementos de seguridad.
Cerca de las 10 de la noche del miércoles, oficiales de Policía arribaron a un domicilio de la calle Privada del Pitayo, en la colonia Lagos de Medina, derivado de un reporte de violencia familiar.
La afectada informó que dentro de la vivienda estaba su pareja con un comportamiento agresivo y en posesión de un arma de fuego.
En la intervención, los oficiales fueron atacados por este sujeto, por lo que repelieron la agresión.
Como resultado, fue detenido Guadalupe, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escopeta, con la que presuntamente atacó a los oficiales sin lograr lesionarlos.
El detenido fue trasladado a atención médica, donde permanece con custodia, con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en el tórax, en el brazo derecho y el tobillo izquierdo.
La Secretaría de Seguridad Pública puso al detenido y lo asegurado a disposición de la Fiscalía General del Estado para el proceso correspondiente.