Guanajuato.- Tras detectarse un repunte en los contagios por coronavirus en el estado de Guanajuato, el director de Salud Pública, Pablo Sánchez Gastellum, exigió de nueva cuenta a los ciudadanos, no bajar la guardia y no relajar las medidas sanitarias.
En entrevista con un medio de comunicación estatal, el funcionario manifestó que el miércoles se estudiaron 1 mil 155 casos, de los cuales, 449 fueron confirmados.
“Entonces, el número de casos que tenemos no lo debemos minimizar, es un número importante de casos y que al final de cuenta nos dice que nos estamos descuidando, estamos pensando que la pandemia se está acabando”, dijo.
Sánchez Gastellum añadió que los municipios con más casos positivos del virus son: León, Irapuato, Celaya y algunos más pequeños como Salamanca, Acámbaro, Guanajuato y Valle de Santiago.
“Todos los municipios siguen activos en el número activo de casos, tenemos 2 mil 387 casos activos, y esto nos dice que el virus tiene una fuerza importante en Guanajuato”, añadió.
Pablo Sánchez Gastellum expresó que el coronavirus sigue siendo letal en la entidad y que ningún grupo de edad es inmune a la enfermedad.