SILAO, GTO.- Derivado de la aplicación del “Operativo Trueno” en la dirección de Seguridad Pública de Silao, se detectó el faltante de 68 cargadores y se detuvo a un policía municipal por la posesión de 15 dosis de droga.
Derivado de la revisión por parte de las Fuerzas del Estado, SEDENA, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Estado informó que hubo una férrea oposición de los preventivos.
La SSP dio a conocer que estas revisiones se realizan aleatoriamente y que ya se ha aplicado en las corporaciones de seguridad de Juventino Rosas, Villagrán, Cortazar, Salvatierra y Manuel Doblado.
En el caso específico de Silao, recalcó que como parte de las acciones, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, un policía municipal, hermano del exdirector de Seguridad Pública, ya que se le encontraron 14 dosis de la droga conocida como cristal, con la leyenda de un grupo delictivo.
Sin embargo, la dependencia estatal informó que este mismo oficial ya había sido detenido con anterioridad en el 2015 por transportar combustible de manera ilícita.
Asimismo, con este operativo se revisaron 171 armas cortas, 58 largas, 60 mil 787 cartuchos, 378 granadas de humo y se reportó un faltante de 68 cargadores para armas de diversos calibres.