Tras cambio de semáforo, preocupa fiestas que puedan realizarse en comunidades

0
23

IRAPUATO, GTO.- Luego de que el semáforo de reactivación cambiará a amarillo con alerta a partir de la próxima semana, el director de Fiscalización, Javier Ortega Salas se mostró preocupado por las fiestas que se puedan hacer en las comunidades rurales.

En entrevista, el funcionario expresó que a partir del lunes se vienen retos, por lo que se comenzarán con los operativos para que todos cumplan con las reglas sanitarias.

Ortega Salas mencionó que habrá clausuras de todos los establecimientos que incumplan las reglas.

“Es un amarillo con alerta, son diversos factores los que ocurren, es un semáforo económico, no para que la gente salga y haga lo que no puede hacer, ojalá fuera cierto llegar al semáforo verde, estaríamos en mejor posición”, dijo.

Javier Ortega Salas mencionó que buscará una reunión con el presidente municipal y con las mesas de reactivación para fijar horarios en salones, bardas de fiesta, antros, bares y cantinas.

“Hay que platicar si es oportuno darles una ampliación, es una cuestión de platicar con la gente de Salud del municipio”, añadió.

El director de Fiscalización Municipal mencionó que si la gente respeta las medidas de sanidad ante la pandemia, se pondrá avanzar en el semáforo de reactivación.

Y llamó a la población, sobre todo a la juvenil, a evitar las fiestas clandestinas, al ser fuentes de contagios.

“Es una actividad ilícita, no puede estar permitido que sigan llevándose a cabo eventos en casas habitación con una cuota de dinero o bebidas alcohólicas”, finalizó.