Obispo de Irapuato pide no ser irresponsables y no descuidar las medidas sanitarias

0
22

IRAPUATO, GTO.- Luego de que a partir de este lunes, Guanajuato tendrá un semáforo de reactivación en color amarillo con alerta, ante la pandemia del coronavirus, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz pidió a las personas no ser irresponsables y no descuidar las medidas sanitarias.

En su rueda de prensa dominical, expresó que el peligro no ha pasado y que no es tiempo de vivir la vida alegremente como antes.

“Será importante vivir ahora con los cuidados y lo que nos permita el semáforo, con mucha responsabilidad, con muchos cuidados, en la Iglesia seguiremos con los cuidados propios en las celebraciones para no realizar aglomeraciones”, dijo.

El Obispo de Irapuato recordó que el semáforo que rige a Guanajuato es de reactivación económica y no para que la gente salga a las calles.

Respecto al Día de Internacional de la Mujer, el prelado afirmó que es las mujeres tienen que vivir con toda su dignidad y afirmó que la Diócesis las seguirá cuidando y respetando, como un Santuario de Dios.

En el marco del Día de la Familia, el prelado afirmó que se deben retomar el respeto a la vida y a la madre naturaleza.