Guanajuato. El Movimiento Demócrata de Trabajadores de la Educación de Guanajuato, que dirige Vicente Díaz Quiñones, exigió al gobierno federal que cumpla con el plan de vacunación nacional, para que los profesores reciban el biológico luego de los médicos y adultos mayores.
El líder sindical pidió además claridad en la entrega de las vacunas en el país y en Guanajuato luego de los cambios que se han dado de última hora.
Díaz Quiñones afirmó que el Movimiento Democrático tiene una mesa de negociación con el gobierno federal para que haya un regreso a clases seguro, con el 100% de los maestros vacunados.
“Que el 100% de los trabajadores y maestros de la educación estén vacunados, yo creo que tenemos exigir para evitar la propagación del virus porque atendemos 30 millones de estudiantes en educación básica y la vacunación a los profesores sería muy acertado”, dijo.
Vicente Díaz Quiñones espera que así como la Federación cumplió en Campeche con la vacuna, haga lo mismo con los demás estados de la república.
“Campeche está en semáforo verde y en cualquier momento reanudad clases presenciales, puede ser regresando de Semana Santa, Jalisco y Baja California están implementando las comunidades de aprendizaje con 10 alumnos para tratar temas en alumnos con rezago”, añadió.
El líder sindical añadió que si Guanajuato avanza en la vacunación, las clases presenciales podrían reanudarse antes de agosto de este año.