Guanajuato.- Tras haberse detectado una gran movilidad de personas este fin de semana, particularmente en centros comerciales de León, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, espera que las vacaciones de “Semana Santa” no se conviertan en un calvario.
Entrevistado por un medio de comunicación estatal, el funcionario declaró que hay aforos que se tienen que respetar al recordar que el semáforo es amarillo y con alerta.
“Estamos en color amarillo con alerta, este fin de semana vimos mucho movimiento en todos lados, León particularmente, muchas ciudades, muchos centros comerciales, esperamos que esta Semana Santa no se vaya a convertir en un calvario por el exceso de movilidad, hay un acuerdo para mantener aforos, no más del 60%, no bajar la guardia y mantener todos los protocolos”, dijo.
A los ciudadanos, el secretario los exhortó a no salir y no exponerse para evitar lo que pasó en diciembre por las reuniones y la movilidad que se registró.
“El semáforo no es verde, es amarillo y es amarillo con alerta, entonces, podemos tener un retroceso si las personas relajan estas medidas”, comentó.
Daniel Alberto Díaz Martínez dejó en claro que si la gente no respeta todas las medidas, podría haber un repunte en los casos de coronavirus y en la ocupación hospitalaria.