CELAYA, GTO; Para poner en marcha la primera etapa del corralón municipal, serán adquiridas dos grúas en las que se invertirán 3 millones 600 mil pesos.
Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial, expuso que la adquisición se llevará a cabo a través de la dirección de Compras y que ya está en proceso.
Adelantó que para esta etapa del corralón, no contratarán a personal extra, sin embargo, proyectan que sea en siguientes etapas que se solicite al INFOPOL al personal que se requiera.
“Actualmente tenemos personal que en su momento ya ha tenido experiencia en el manejo de grúas”, comentó el funcionario.
Es de mencionarse que con este proyecto, se busca que el Municipio deje de utilizar los servicios de las empresas de grúas, para ofertar el servicio propio, cuando algunos vehículos sean asegurados en sus diferentes operativos.
Lo anterior, tras las repetidas quejas de los automovilistas, sobre los precios de “arrastre” y pensión que manejaban los particulares, además de haber recibido denuncias sobre la recuperación de los vehículos en mal estado o con artículos faltantes.
Frías Méndez expuso que durante la primera etapa del proyecto del corralón, alternarán aún con las empresas de grúas con las que hasta el momento trabajan.
“La intención es brindarle a la ciudadanía un mejor servicio, de mejor calidad y respetando las tarifas ya establecidas”, comentó.
Expuso que durante esta primera etapa, se realizará también la adecuación del predio en el que se establecerá el corralón, ubicado frente a las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional.