GUANAJUATO, GTO.- Luego del exhorto que lanzó el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo al director del IMSS, Zoé Robledo, para vacunar al personal médico, en el marco del primer informe de actividades de la delegación de esta institución en Guanajuato, el funcionario federal respondió que se trabaja en la inmunización de los profesionales de la salud.
Entrevistado al culminar este evento, Robledo enfatizó que el Instituto Mexicano del Seguro Social empezó a vacunar a su personal desde diciembre del año pasado.
“Y a nivel nacional, habiendo atendido a más de la mitad de todos los pacientes covid, sean derechohabientes o no, hemos atendido a más de 55 mil no derechohabientes por covid”, dijo.
El exhorto que realizó el gobernador, el director del IMSS lo tomó como respetuoso, pero reconoció que desde diciembre se trabaja para que todo el personal de salud sea vacunado.
“Nosotros quisiéramos hacerlo lo más pronto posible, pero depende de la disponibilidad de las vacunas y de este censo”, finalizó el director del IMSS en México.