“La ley no es para acomodarla al gusto de cada quien”: Obispo de Irapuato

0
12

IRAPUATO, GTO.- Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pretende cambiar la Constitución Política para aplicar la reforma a la Ley Eléctrica, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz afirmó que se trata de una declaración desafortunada del mandatario federal, como otras que ya ha hecho.

En su rueda de prensa dominical, el religioso expresó que esta declaración suena como si el presidente quisiera hacer la ley a su gusto.

“Creo que la ley no es para acomodarla al gusto de cada quien, la ley debe proteger los intereses de toda la comunidad y de cada persona, no debe ser ningún medio modo para utilizarse personalmente”, añadió.

Hablando de temas que le competen al gobierno federal, Díaz Díaz afirmó que la vacuna contra el coronavirus se está utilizando como una propaganda política.

Por ello, pidió que se tenga cuidado y que los mexicanos hagan conciencia de no aceptar las cosas que se dicen.

“Porque la ley si me conviene la aplico y si no, modifico la ley, creo que no tiene ningún sentido, la ley es para proteger al mismo presidente y para proteger a todo el pueblo”, dijo.

Luego de que el viernes, una juez dejó en libertad a dos hombres que fueron detenidos como responsables del asesinato de cuatro jóvenes del Barrio de Santa Anita, el obispo pidió más coordinación entre los Poderes para evitar este tipo de situaciones, pues enfatizó que los criminales no pueden seguir en las calles.