Irapuato.- Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región VI Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), informó que desde hace varios meses, se trabaja para aplicar la mejor estrategia en caso de un regreso a clases presenciales o de manera híbrida en el estado, ante la pandemia del coronavirus.
El funcionario expresó que se ha realizado un diagnóstico integral, primero, para conocer el estado que guardan los planteles educativos y detectar cualquier atención que requieran.
“Temas como instalaciones hidrosanitarias, agua potable y sanitarios, son temas primordiales”, añadió.
De manera adicional, Espinoza Muñoz mencionó que la SEG ha dispuesto de recursos para que los planteles puedan tener insumos que ayuden a evitar los contagios por coronavirus, en dado caso de que se den las clases presenciales.
“Como gel antibacterial, tapetes sanitizantes, algunos cubrebocas para algún niño que no lleve, en fin, son medidas que se están tomando”, expresó.
Sin embargo, el delegado de regional de Educación manifestó que el regreso a clases dependerá del semáforo de reactivación y de la decisión que tome el gobernador, Diego Sinhué, la autoridad sanitaria y la educativa.
Gabriel Espinoza Muñoz reiteró que en este momento, todas las personas deben estar ocupadas y preocupadas para evitar que se eleve de nueva cuenta el índice de contagios, ante la proximidad de la Semana Santa.
“Y si la ciudadanía y todos no nos cuidamos, vamos a tener un rebote que va a generar más lejanía en el regreso a clases, debemos estar más avocados que la cadena de contagios vaya a la baja”, finalizó.