Irapuato.- Choferes de las plataformas de Uber, Uber Eats y Didi Food, se manifestaron en más de 200 vehículos en Irapuato, para exigir tarifas justas, un alto al decomiso de vehículos por Movilidad y más seguridad.
En decenas de vehículos y motocicletas, los trabajadores de estas plataformas se adhirieron a la movilización que se realizó de manera simultánea en varios estados del país.
La caravana de vehículos comenzó en el Cuarto Cinturón Vial y luego de avanzar por vialidades primarias, culminó en el mismo punto.
Sergio, uno de los líderes de este movimiento, declaró que es necesario que haya un ajuste a las tarifas que su ingreso sea mejor.
“Esto es debido a las altas comisiones que cobran las aplicaciones, los impuestos y entre otras cosas que tenemos, la ganancia es de 200 o 300 pesos”, dijo.
Sin embargo, declaró que es necesario que las autoridades brinden la seguridad correspondiente ya que los choferes de Uber Eats comenzaron a ser robados, asaltados e incluso defraudados por redes sociales.
“Y estamos unidos, obviamente la persona que lleguemos a agarrar, actuaremos legalmente contra esa persona, la inseguridad ha crecido bastante”, expresó.
Los conductores de estas plataformas exigieron además un alto a los decomisos de sus unidades por parte de Movilidad del Estado.