Irapuato.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Diaz, calificó como indignante que el personal de salud no esté vacunado al 100% contra el coronavirus, pese a que están realizando una labor titánica en esta pandemia.
“Nos indigna y nos parece una falta de respeto que mis médicos y enfermeras no hayan recibido la vacuna, llevamos 30 mil vacunas aplicadas, son dos dosis, entonces nos falta todavía personal de los hospitales privados, nos falta Protección Civil y Bomberos del Estado”, declaró.
Daniel Alberto Díaz Martínez informó que de 60 mil trabajadores de la salud de las áreas técnicas, profesionales y administrativas solo se ha vacunado a un 48%.
Entrevistado en Irapuato, en el punto de vacunación contra el coronavirus del Parque Irekua, el funcionario mostró su inconformidad ante el mal comportamiento de los Siervos de la Nación, que han originado filas interminables de personas.
“No comprendemos para que les piden CURP, credencial de elector, eso no lo hacíamos antes, no se hace los niños, es un derecho la vacunación, parece que les piden una limosna o un favor”, afirmó.
El secretario de Salud no descartó que muchos adultos mayores prefieran mejor no ponerse la vacuna contra el coronavirus al ver las largas filas a las que tienen que enfrentarse.
“Nosotros somos muy técnicos, nosotros consideramos que en la salud no tiene color”,’finalizó