Acusa Secretario de Salud que por primera vez la coordinación se deja en manos de una Secretaría que no se dedica a vacunar

0
19

IRAPUATO, GTO.- Los problemas que se han dado en la vacunación contra el coronavirus en el estado de Guanajuato, han surgido porque el programa está en manos de una dependencia que no se dedica a vacunar.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien además reprochó el actuar de los “siervos de la nación”.

“Sin embargo, es la primera vez que la coordinación se deja en manos de una Secretaría que no se dedica a la aplicación de vacuna”, dijo Daniel Díaz.

El funcionario estatal recordó que en su momento, la plataforma que la federación puso a disposición de la población para registrarse para la vacuna, no funcionó, lo que generó mucha inconformidad en la población adulta.

“Muchos adultos mayores no tienen acceso a un plataforma tecnológica o no tienen conectividad, eso lamentablemente ha pasado”, añadió.

Daniel Alberto Díaz Martínez expresó que la salud de las personas no debe tener un color político.

A decir del Secretario de Salud, ha tomado conocimiento de que las personas que están en las filas de la vacunación han mostrado molestia por el trato que han recibido por parte de los “servidores de la nación”.

“Así me lo dijo el ciudadano, como si les estuvieran dando una limosna o un favor, me da mucha pena con ellos, esta decisión la ha tomado la federación de hacerlo así, se puede hacer mejor”, finalizó.