IRAPUATO, GTO.- Han sido miles de empleos los que en Irapuato se han perdido a causa de la pandemia, reportó la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El dirigente, Roberto Palacios Pérez, reconoció las acciones que tomaron las empresas y los sindicatos para abatir la cadena de contagios.
Sin embargo, comentó que lo que no se pudo frenar fueron los efectos negativos y los paros técnicos por la falta de insumos para la producción.
“Hablo de la industria metal mecánica y del transporte, yo quiero decirte que lo que no ha parado son la producción de alimentos, están trabajando a toda su capacidad y los sindicatos han llevado a cabo la revisión del contrato colectivo para los incrementos salariales”, dijo.
Palacios Pérez reconoció que la pandemia ha generado desempleo en Irapuato, al haberse dado el caso de despido de trabajadores luego de que en algunas áreas no había materia prima para trabajar.
“En los servicios ha habido falta de empleo y todo eso viene a sumar todo lo que ha ocurrido en esta pandemia, tenemos un año, seguimos trabajando, seguimos laborando, no hay una política por parte del gobierno federal para que haya una composición para que haya una tregua y que se den subsidios”, añadió.
Roberto Palacios Pérez manifestó que los trabajadores desempleados en la ciudad a causa de la emergencia sanitaria se pueden contar en millares, ante la gravedad de la situación.
“Porque la falta de empleo y oportunidades se ha visto porque no hay un buen horizontes que se prevea para este año y el próximo”, finalizó.