Dice Diego Sinhué no estar arrepentido de no entregar el sistema de salud al INSABI

0
19

Guanajuato.- El gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, dijo estar orgulloso de no haber entregado el sistema de salud del estado al INSABI, el año pasado.


En Celaya, el jefe del Ejecutivo Estatal, aclaró que la decisión fue la correcta, pero complicada en su momento, en enero del 2020, previo a la pandemia del coronavirus.


“Ya la veníamos tomando desde noviembre, y fue no incorporarnos al INSABI, de no entregar el sistema de salud al INSABI”, dijo.


El gobernador enfatizó que desistió de firmar un convenio con la Federación, ya que entregaría 627 clínicas, hospitales y unidades médicas al Instituto de Salud para el Bienestar, por sus siglas INSABI.


“Y que los administraran ellos, bajo la rectoría del IMSS e ISSSTE, yo dije que no, porque yo vi la capacidad de nuestra gente, de 23 mil trabajadores y el compromiso”, afirmó.


Diego Sinhué Rodríguez Vallejo declaró que ha recibido un total respaldo del personal médico del estado para fortalecer el sistema de salud, pese al “sinodal” de la pandemia.
“Y son ustedes nuestros héroes, que día a día siguen luchando contra el Covid”, puntualizó.