León.- El dirigente estatal interino del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, instó al Instituto Estatal Electoral a comprometerse a defender la ley, cumplir los principios del actual proceso electoral y no dejarse someter por los partidos políticos.
El panista se refirió al IEEG como un instituto sólido y ciudadano, confiable y comprometido con la legalidad desde hace 25 años, pero que en estos días, dejó mucho qué desear en el registro de las planillas.
Al afirmar que el PAN cumplió cabalmente con sus registros y que otros partidos no, López Mares hizo un llamado al árbitro electoral para que se retomen los principios de certeza, imparcialidad y profesionalismo.
“Nosotros hemos visto y ha salido a la luz que se ha tratado de un proceso desaseado, desorganizado y vemos un Instituto Electoral que está mandando un mal mensaje a la ciudad y le exigimos al presidente del instituto, que seamos respetuosos de las leyes que rigen este proceso electoral, nosotros vamos a ser respetuosos y estaremos firmando un pacto de seguridad”, añadió.
Eduardo López Mares comentó que el PAN ya interpuso una queja ante el INE para que se revisen todos los procesos y la parte administrativa que en su momento ciertos servidores del IEEG tuvieron que estar realizando.
Compartió que en el estado se está viendo un juego muy peligroso, luego de que el árbitro electoral ha caído en las presiones de MORENA.
“Todos los partidos cumplimos con la normatividad, Acción Nacional cumplió con esta normatividad pero hay partidos que le están apostando a este juego sucio de arrancar campañas sin que la autoridad se los haya permitido, desde el Instituto Electoral se le dio beneficio a ciertos partidos y cuando la ley te señalaba que a partir del día 4 arrancaban las campañas, resulta que convocan a una sesión para empezar a analizar las candidaturas, eso afectó a todos partidos políticos y Acción Nacional tuvo que posponer los arranques” añadió.
Eduardo López Mares enfatizó que el IEEG debe trabajar fuerte y de manera organizada, ser imparcial y que dé certeza a todos los partidos políticos.

