Irapuato.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana(STRM), se manifestó en Irapuato en las oficinas de Telmex, para exigir mejores y condiciones laborales y de esta forma prestar un mejor servicio de telecomunicaciones a la población.
Juan Carlos Ramos Torres, líder del sindicato en la región, informó que este jueves inició la tercera fase del plan de acción para defender los derechos laborales, garantizar la fuente de trabajo e impulsar un nuevo derrotero por las telecomunicaciones.
Afirmó que la reactivación de este plan deriva de la cerrazón mostrada por la empresa a lo largo de todos los procesos de negociación, por lo que actualmente hay un entorpecimiento de los diversos trámites.
“Se está parando cinco minutos o cada hora en algunas especialidades, posteriormente se va a tener que hacer otro tipo de acciones, a lo mejor un paro nacional”.
“Este es un tema es que estamos esperando, que en México en una mesa intersecretarial lleguen a un acuerdo con la empresa y el sindicato a través el gobierno, porque si esto sigue así, la verdad es que no le vamos dar el servicio que están solicitando los clientes”, dijo.
Juan Carlos Ramos Torres expresó que se necesita inversión para que el cableado sea sustituido por fibra óptica a nivel nacional y evitar los robos.
Sin embargo, comentó que la empresa telefónica no ha querido invertir, al asegurar que el contrato colectivo que tiene con los trabajadores sindicalizados es muy caro.
“Tenemos que demostrar que queremos seguir con esta empresa, que podemos trabajar, ahorita sacamos a las filiales contratistas porque no hay problemas con ellas, porque no tienen contrato colectivo, están contratadas por un tercero y para empezar ni se les paga el Seguro Social”, añadió.
Juan Carlos Ramos Torres afirmó que con las propuestas presentadas y los mítines, están abonando para que haya una mejor situación laboral para los trabajadores telefonistas del país y evitar tantas quejas por parte de los usuarios.

