Irapuato.- A modo de protesta, ante la falta de la vacunación contra el coronavirus, el personal médico del sector público y privado trabajará con un moño negro, adelantó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.
El funcionario comunicó lo anterior, tras una plática que sostuvo con Martín Cano, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud en Guanajuato.
“Déjenme decirles que tuve una conversación ayer con el líder sindical de los trabajadores de la salud en el estado, van a trabajar utilizando un moño negro en este momento como una forma de manifestar su inquietud para que sean vacunados, trabajadores de salud de hospitales públicos y privados”.
“Y no lo veo como una amenaza, pero si nos están avisando que de no recibir su vacuna harán paros escalonados, se han portado muy bien, les hemos llamado héroes y no los hemos vaciado”, afirmó.
Daniel Alberto Díaz Martínez comentó que tiene que estar inmunizado todo el personal de la salud que interviene en el caso de atención de un paciente sospechoso con coronavirus.
De acuerdo al funcionario estatal, en la entidad hay cerca de 60 mil trabajadores de la salud, y más de la mitad no han recibido la vacuna.

