Irapuato.- El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, declaró que los hechos delictivos que se han registrado en las colonias del polígono de la Constitución de Apatzingán, deriva de que es una zona donde se da la venta de droga.
El edil lamentó que esta parte de la ciudad , cercana a la XII Región Militar, sea un espacio donde estén ocurriendo enfrentamientos y asesinatos.
“Lamentablemente ese polígono de la Constitución de Apatzingán, siempre han sido un lugar para que se del estos enfrentamientos y estos asesinatos”, comentó.
Ricardo Ortiz mencionó que pedirán apoyo a la XII Región Militar para reforzar los operativos de seguridad en esta zona y disminuir estos hechos delictivos.
“¿Pero por qué esta zona? Ustedes saben que tradicionalmente es una zona de distribución de droga, donde habitan y conviven esta gente que se dedica a este temas”, insistió.
Cabe hacer mención que apenas el lunes, en esta zona se registró un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas del estado, que dejó como saldo tres crimínales y dos agentes muertos.

