CELAYA, GTO;Se llevó a cabo la ceremonia de graduación número 117, de cadetes del Instituto de Formación Policial (INFOPOL), de la cual egresaron 7 mujeres y 11 hombres que se sumarán a las filas de la Policía Municipal y Tránsito.
El evento realizado en la explanada del Instituto Tecnológico de Roque (ITR), estuvo encabezado por la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Simental y Raúl René Robles Lacayo, subdirector de planeación del ITR.
Además de la directora del Infopol, Lizeth Correa Barrera, el director de la Policía Municipal, Luis Enrique ChabollaMosqueda, el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, y el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortíz Oropeza y Alejandro Rodríguez Calzada, padrino de la generación 117.
En la inauguración tomó la palabra el Secretario de Seguridad Ciudadana, quien destacó que la capacitación es el pilar en toda corporación policial, la cual forma elementos con valores y convicciones de una policía profesionalizada.
“Hoy iniciarán un ciclo en su vida como integrantes de estas dos direcciones tan importantes para la Secretaría, integrándose a una demanda policial al servicio de la ciudadanía, a la cual servirán con orgullo, para contar con un mejor municipio,(…) se debe poseer un gran autocontrol para hacer frente a situaciones difíciles, ser tolerante y tener empatía por los demás, ser policía es un gusto, es una vocación de servicio, es hacer cumplir la ley, un policía no es solo cuando se porta el uniforme, sino también cuando no se porta” señaló Miguel Ángel Simental.
Cabe señalar que de los 18 egresados, 16 se incorporarán a las filas de la Dirección General Policía Municipal y dos de ellos, a la Dirección General de Tránsito y Policía Vial.
En las palabras de despedida de la Presidenta Municipal, recalcó el esfuerzo por parte del Infopol para formar cadetes preparados con amor a su ciudad y vocación de servicio, quienes deberán enfrentar retos difíciles pero que se han ido superando con el trabajo diario.
“Cuando se tiene la vocación y el amor al trabajo que se realiza, se hace precisamente con la pasión que todos necesitamos, agradezco por ello, a cada uno de sus instructores, por el conocimiento vertido por cada uno de ustedes, pero les pido también que salgan orgullosos a realizar su trabajo, que salgan y demuestren lo que aprendieron en el infopol, que salgan y nos representen a los ciudadanos celayenses con mucha dignidad, que es todo lo que esperamos de ustedes” destacó la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.

