Cerrarían unidades de salud para exigir vacuna anticovid

0
28

IRAPUATO, GTO.- Martín Cano, dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud del Estado de Guanajuato, no descartó el cierre de las unidades de salud para exigir la vacunación contra el coronavirus a todo el personal sanitario.

Luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador pidió a los trabajadores de la salud que se esperen, añadió que se trata de una gran afrenta al gremio.
“Está mal manejada la estrategia de vacunación, tiene que entregársele a las dependencias de salud y de ahí comenzar con nosotros mismos, han comenzado con siervos de la nación y apenas se integraron, siempre los hemos atendido en nuestras instalaciones, sentimos una afrenta”, dijo.
Martín Cano comentó que primero, a medida de protesta, el personal de la salud trabajará con un moño negro, posteriormente habrá paros escalonados y de ser posible, se dará el cierre total de las unidades médicas.
“Estamos ofendidos, nadie puede esperar, estaríamos pacíficos, y si no llega la vacuna, podremos tomar la siguiente decisión entre miércoles y jueves si es que no llega la vacuna. Lunes, martes y miércoles estaremos con el moño negro y el jueves tomamos una decisión”, enfatizó.
Martín Cano, líder de los trabajadores sindicalizados del sector salud, mencionó que en este momento, el riesgo de que un médico se contagie esté en todos lados, por lo que la exigencia de la vacuna es para los 23 mil trabajadores para que estén protegidos contra el coronavirus.
El líder sindical mencionó que hasta el momento, el ISAPEG registra 3 mil contagios y más de 40 fallecimientos, una cifra que consideró alarmante.