Que trabajen o renuncien los funcionarios el IEEG, exige senadora de MORENA

0
64

IRAPUATO, GTO.- Ante las quejas constantes que ha recibido el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), por la desorganización, la senadora de MORENA, Malú Mícher Camarena, exigió a sus funcionarios que se pongan a trabajar o que renuncien.

En conferencia de prensa en Irapuato, afirmó que hasta los panistas se están quejando del actuar del árbitro electoral de Guanajuato.

“Si hasta los del PAN se están quejando del actual del Instituto, qué más podemos esperar, están bien pagados y bien desorganizados, mal capacitados y un personal con grandes deficiencias de desempeño, en esas manos estamos, qué le vamos a hacer”, dijo.

Malú Mícher añadió que desde el Senado ya exigió al IEEG que hiciera las cosas bien ante la exageración en la petición de los documentos para los registros de los candidatos.

“A Salamanca se le negó el registro, llegó el candidato, leyó el documento y tenía documentos que no eran de él, qué bien están haciendo las cosas, ya hice el llamado desde el Senado, lo hice en pleno, les dije que se pusieran a trabajar”, expresó.

La legisladora morenista confía en que el árbitro electoral haga bien su trabajo o de lo contrario, que los funcionarios renuncien.