GUANAJUATO.- Luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los profesores y mexicanos de entre 50 y 59 años serán los próximos en recibir la vacuna contra el coronavirus, el delegado de la Región VI de la Secretaría de Educación, Gabriel Espinoza Muñoz informó que se trata de una buena noticia, aunque carezca de elementos suficientes para analizar.
En entrevista, comentó que la vacunación de los maestros puede dar pauta a que las clases presenciales se reanuden en el estado de Guanajuato.
“Que sin duda, le hace bien a los maestros, pero le hace mucho más bien a los alumnos también”, dijo.
El funcionario de la Secretaría de Educación de Guanajuato declaró que en la región VI hay aproximadamente 7 mil 500 profesores.
Sin embargo, comentó que se necesita hacer una revisión para saber cuántos han sido vacunados al tener más de 60 años.
“Hay poca información, son procesos que operara la Secretaría de Salud Estatal y Federal, a nosotros nos toca hacer reuniones para ver lo que nos marquen, puede ser que sea en una escuela, en el sector salud o en otro espacio, tenemos que estar listos”, afirmó.
Gabriel Espinoza Muñoz reveló que en esta emergencia sanitaria se ha registrado el fallecimiento de varios profesores en la región a causa del coronavirus.

