GUANAJUATO.- Luego de que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) amplió el pilotaje en escuelas públicas y privadas de los niveles básicos y de media superior, el director de Salud Pública, Pablo Sánchez Gastellum, afirmó que el retorno presencial a clases tendrá que ser voluntario y con aforos limitados.
Después del pilotaje y del avance que se registró en marzo en algunos planteles de nivel medio superior en la ciudad de León, Sánchez Gastellum comentó que el 11 de mayo se pondrá en marcha un programa piloto para las escuelas de nivel básico, bajo todas las medidas sanitarias implementas por la pandemia del coronavirus.
“Lo importante es monitorear y pilotar aquellas escuelas que ya tienen protocolos trabajados, que son seguros y que han recibido asesoría por parte de la Secretaría de Salud para generar entornos seguros, que no haya contagios y que no haya riesgos para los maestros”, dijo.
El director de Salud Pública dejó en claro que esta prueba se realizará en conjunto con la Secretaría de Educación de Guanajuato en escuelas públicas y privadas, con el apoyo de maestros, alumnos y padres de familia, pues afirmó que este regreso a clases presencial tendrá que ser voluntario para medir los avances en un cierto tiempo.
“Tendrá que haber esa coordinación y sensibilidad y la participación de estas escuelas piloto será de manera voluntaria, con protocolos y coordinados, recibirían todo el apoyo por parte de la Secretaría de Salud”, finalizó.