CELAYA, GTO; Guerra sucia, agresiones y discriminación en su contra, acusó Carlos Trejo Díaz, candidato del Partido Verde Ecologista, por la presidencia municipal.
En rueda de prensa, el candidato señaló que es a través de redes sociales electrónicas, que perfiles en su mayoría sin identidad real, han emprendido una campaña de agresiones en su contra, haciendo mofa de aspectos de su apariencia física.
El candidato atribuyó los ataques al crecimiento que en su decir, ha tenido su proyecto durante los primeros 15 días de campaña.
Derivado de ello, dijo, ha visto complicaciones para sumar a personas de grupos vulnerables a su equipo, sobre quienes dijo, temen ser objeto de agresiones en su contra.
“Desgraciadamente como se habrán dado cuenta hoy en redes sociales somos víctimas de discriminación, yo me siento víctima por mi sobre peso, que eso no tiene nada que ver con mi capacidad política y muchas personas han temido integrarse por el miedo a la discriminación hoy yo di un paso adelante y tengo el valor de pararme aquí con mi sobre peso y mi calvicie para cambiar Celaya”, comentó el candidato.
Agregó que “la mayoría a veces son personas sin foro, sin perfil, sin cara que hacen burlas de mi aspecto físico pero, por mi aspecto físico vas a analizar mi calidad política, pues es un error”.
Carlos Trejo reconoció que se trata de una “guerra sucia desde el momento que iniciamos esta campaña y que hemos ido creciendo, también han venido creciendo los insultos y las agresiones”.
Aunque descartó emprender recursos legales al respecto, el candidato hizo un llamado a sus contrincantes para realizar una campaña de propuestas y no de agresiones.