IRAPUATO.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Diaz Díaz afirmó que la violencia no se acabará en el estado de Guanajuato con más presencia de efectivos militares.
El religioso declaró lo anterior luego de que el lunes arribaron a la entidad, mill elementos de fuerzas especiales de la SEDENA para combatir los homicidios en cuatro municipios.
Díaz Díaz añadió que la violencia está tocando en todos lados y calificó como preocupante que no se estén logrando disminuir los índices de violencia y corrupción en estados como Michoacán, Guanajuato y Guerrero.
“Creemos que tiene que haber una acción conjunta, no sólo en mayor presencia militar, sino que también necesitamos trabajar mucho en la conciencia de las familias, de los grupos y de la escuela, mientras no cambia el corazón no cambia la violencia aunque haya muchos elementos distribuidos”, añadió.
El obispo de Irapuato puso como ejemplo a Irapuato que ha tenido una gran cantidad de refuerzos federales y que pese a ello, ha registrado una gran cantidad de hechos de violencia.
“Si se hace coordinado, podrían ayudar si se hace con justicia y se hace algo, porque si no pueden detener a determinadas personas, seguiremos en las mismas circunstancias”, acotó.
Los mil refuerzos federales estarán desplegados en Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya y León.