GUANAJUATO.- Este viernes, comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en los municipios de Romita, Jerécuaro, Jaral del Progreso y Villagrán.
La vacuna “Sinovac” se aplicará en adultos mayores de 60 años que hace aproximadamente un mes recibieron la primera dosis de este mismo biológico.
En esta jornada de vacunación, son 19 mil 374 personas las que serán vacunadas con el apoyo de 60 brigadas conformadas por personal de salud, siervos de la nación y fuerzas federales.
Cuando las segundas dosis sean aplicadas en estos municipios, el 39% de la población adulta estará vacunada contra el virus Covid19, de acuerdo a la secretaría de Salud del Estado.
Hasta este viernes, la población adulta de Guanajuato, Apaseo el Alto, San Miguel de Allende, Salamanca, Celaya, Purísima del Rincón, Ocampo, San Diego de la Unión Cuerámaro, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado y Cortazar han recibido las segundas dosis de la vacuna.
El municipio de Pueblo Nuevo también tiene a su población adulta totalmente inmunizada ya que esta localidad fue beneficiada con el biológico Cansino, que solo requiere de una sola dosis.