IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz pidió a las autoridades estatales y federales ponerse de acuerdo y trabajar de manera coordinada, para establecer un semáforo ante la pandemia del Covid19.
Lo anterior, luego de que a nivel estatal, el semáforo que rige a Guanajuato es amarillo con alerta y en el ámbito federal es verde.
En su conferencia de prensa dominical, el religioso expresó que estas situaciones revelan la no coordinación entre el Estado y Federación.
“No nos podemos confiar, sigue habiendo cosas, con alarma se nos comunicaba de nuevas cepas, no vivir en la angustia, no podemos encerrarnos, pero no podemos salir a andar libremente, hago un llamado a fortalecer la fe y evitar actividades que nos lleve a contagio”, dijo.
El Obispo comentó que así estemos en verde o en amarillo con alerta, es necesario extremar precauciones y no descuidar la salud en medio de esta emergencia sanitaria por coronavirus.
El viernes, la Secretaría de Salud del Estado notificó que Guanajuato permanecerá una semana más con semáforo amarillo con alerta, pero la Federación definió que la entidad estará con un semáforo verde del 26 de abril al 9 de mayo.