IRAPUATO.- El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que contaba con varios ingresos a los separos de la Policía, el hombre que escapó de sus secuestradores en una casa del fraccionamiento Quinta las Villas, la noche del lunes.
Entrevistado respecto a estos hechos, Ortiz Gutiérrez refirió que una vez que esta persona fue atendida por las autoridades, la Guardia Nacional realizó la intervención correspondiente.
“Es una persona que estaba en Quinta Villas, esa persona aparentemente tiene una serie de ingresos a Seguridad , en cuestiones de faltas administrativas, posteriormente de que se detecta a persona se hace la intervención por Guardia y ustedes ya lo dieron a conocer”, comentó.
El presidente expresó que la autoridad municipal se mantiene atenta a este tema, ante el aseguramiento que se dio por parte de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.
Luego de que los policías actuaron con cierto nerviosismo, añadió que se trata de seres humanos, más cuando el asunto no es algo sencillo.
“Sin embargo ahí están al pie del cañón, qué queda, seguir trabajando, no queda de otra,como se ha venido haciendo”, recalcó.
El hombre que logró escapar de secuestradores de una casa de Quinta las Villas, pidió apoyo al guardia de seguridad del fraccionamiento y posteriormente a la Policía Municipal.
Después tras una intervención, la Guardia Nacional y personal ministerial intervinieron la supuesta casa de seguridad donde hallaron equipo táctico, artefactos explosivos, un narcomensaje y cartuchos útiles.