IRAPUATO.- La Tesorera Municipal de Irapuato, Ernestina Hernández Guzmán, afirmó que el gobierno local dejará buenas finanzas a la próxima administración, con recursos suficientes para su arranque.
En entrevista, la funcionaria expresó que se trabaja con una proyección para el cierre de la administración, pero reiteró que habrá recursos restantes para los últimos tres meses de este año.
Ernestina Hernández comentó que la próxima administración , tendrá que efectuar la recaudación correspondiente de octubre a diciembre.
“Lo que falta es un trimestre, pero también se piensa dejar un flujo de efectivo para el frente a los gastos, aguinaldos, sus nóminas, prima vacacional, la deuda y todo eso van a tener para hacerlo”, añadió.
Con esto, la Tesorera de Irapuato descartó que la próxima administración se vea en la necesidad de solicitar un adelanto de participaciones o una línea de crédito.
Comentó que a la par, se ha avanzado en el pago del adeudo que se tiene con la Japami y que en un mes y medio quedará saldado.
“Y de la otra deuda en general son 264 millones, es a 15 años, Y se tendrá que hacer el pago de amortizaciones y el pago a capital”, añadió.
Ernestina Hernandez afirmó que está dispuesta a aclarar todas las dudas en torno a las finanzas del municipio.