IRAPUATO.- Ante la escasez de agua que se registra en el estado de Guanajuato, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez declaró que hasta el momento no hay problema de abasto en la zona urbana.
Y ante la sequía que se ha experimentado en las comunidades rurales, enfatizó que hay confianza en que se pueda solucionar con las lluvias de los meses de mayo y junio.
“Nosotros estamos apoyando y haciendo lo necesario para poder paliar el tema en el medio rural, en cuanto al agua de uso humano no tenemos mayo problema, Irapuato tiene sus reservas, estamos en programas de detección de fugas, estamos en proyectos que no les puedo mencionar”, dijo.
Ricardo Ortiz declaró que con este programa de detección de fugas, se ahorran hasta 10 millones de litros de agua al año, y se espera tener otro ahorro similar con varios programas y proyectos.
“Significaría un uso más eficiente del agua, prácticamente el 100% de la cobertura medida, lo que nos ayuda muchos”, añadió.
El presidente municipal pidió la participación de la población para no desperdiciar el agua en este momento crítico.
Incluso, añadió que podría haber cortes en predios o fincas donde se detecte un uso desmedido.
“Y es probable que en algunas colonias, por esta época de mayor calor, nos obligaría o hay la posibilidad de que se tandeara”, finalizó.