IRAPUATO.- El equipo de mujeres del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Irapuato, Francisco Martínez Arredondo , salieron en su defensa, luego de que la candidata del PAN lo acusó de violencia de género ante las autoridades electorales.
En rueda de prensa en casa de campaña, levantaron la voz en contra del “circo político, que acusaron, ha realizado la candidata del PAN, Lorena Alfaro García.
Además, reiteraron que Alfaro García es quien está violentando al candidato del partido, por lo que no se arrodillarán ante el autoritarismo.
Afirmaron que el equipo de la candidata pianista fue quien violentó a los pobladores de Aldama, la semana pasada, cuando acudió a realizar campaña, al detectar a personas con pancartas donde se oponían al relleno sanitario.
En la rueda de prensa estuvo presente Selene Hernández Arroyo, representante del movimiento “Aldama Unidos, Comunidades Unidas”, quien afirmó que las mamparas con la imagen de Lorena Alfaro y con la leyenda “Ella NO TIENE VALOR”, que mostraron el sábado pasado, fueron hechas por este movimiento y no por otros candidatos.
Y es que la denuncia que interpuso Lorena Alfaro García por violencia política el miércoles pasado ante el IEEG , fue por el uso de esta mampara, y señaló como responsables al candidato de Movimiento Ciudadano, Paco Martínez Arredondo; Iván Ponce, candidato a diputado federal por este partido y a Ricardo Castro, candidato a la alcaldía por Redes Sociales Progresistas.