IRAPUATO, GTO.- Pepe Aguirre visitó la Plaza del Comercio, en donde escuchó a los comerciantes y se comprometió con ellos a logar un cambio significativo.
Entre los reclamos que le hicieron, está que puedan tener títulos de propiedad en sus locales; protocolos de seguridad y de incendios, y aire acondicionado, ya que durante estos meses el espacio se vuelve sofocante.
El candidato conversó con los comerciantes de la plaza: “No hay protocolos de seguridad. No existe un protocolo contra incendios, muy grave. Una plaza de esa magnitud tiene que tener seguridad, tanto para los comerciantes como para los usuarios. No es tan difícil. Se pueden hacer equipos móviles contra incendios”, explicó.
Ante las quejas de los comerciantes de no ser escuchados por el gobierno actual para dar solución a sus demandas, ni por nadie, comentó: “Si tienen una propuesta tiene que ser escuchada y tiene que hacerse. No hay otra más que hacerla. Que saquen las manos de la orientación política que le quieran dar a esto. La conciencia de los comerciantes es grande, la participación está hecha, que se rijan por una asamblea donde todos participen, bajo la ley, democrática, libre, soberana, y que elijan y pongan a quien los va a dirigir. No que el presidente o la industria los quieran dirigir. Eso se va a acabar con Morena. Se va a acabar con Pepe Aguirre. Van a tener libertad de elección”.
“¿Los condóminos de la Plaza del Comercio pueden tener el compromiso de Pepe Aguirre de que no les va a fallar?” preguntó un locatario: “No vamos a proponer cosas que no podamos cumplir. Somos gente de palabra y compromiso. Primero escuchamos qué necesitan, yo no vengo aquí a vender espejitos por oro, primero pregunto qué necesitan. Ya se qué necesitan, sí, son temas muy centrales. Lo que yo les propongo es otra cosa. Seguridad es el tema, y autonomía. Primero respetemos a los comerciantes. El gobierno no tiene que meter la mano e inducirlos ni por votaciones ni por elecciones ni por conveniencia, o por artimañas económicas”, dijo el candidato.
“Nadie ha escuchado nuestras demandas, ¿Pepe Aguirre hará lo mismo?” Preguntó otro comerciante.
“Por supuesto que no, eso está mal. El reclamo de todos los comerciantes es muy grande. La democracia es mayoría. La mayoría está por hacer un cambio sustancial. ¿Dónde está la esencia? En donde se favorezca la economía propia. La autoridad tiene que fortalecerlos en su autonomía. Porque ya lo dije, ustedes son suficientemente capaces, se conocen, se armonizan y se solidarizan entre ustedes. ¿Cuál es el fin? Tener atención a la Plaza. Que haya más usuarios, que vendan más y que esté mejor la Plaza. Van a contar conmigo para eso”.
Ante las quejas generalizadas, Aguirre llamó a hacer un cambio significativo: “Estar contra ellos es estar contra el comercio. Las autoridades están alejadas de la gente y de la ciudadanía. Es muy fácil hacer el cambio, este 6 de junio voten por Pepe Aguirre y van a hacer un cambio trascendental”.