“Ya no se puede andar con libertad”: Obispo de Irapuato

0
21

IRAPUATO, GTO.- En su rueda de prensa dominical, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, insistió en su preocupación por la inseguridad, al afirmar que ya no se puede andar con libertad.

El religioso manifestó que preocupa la violencia y que fue uno de los temas que se vio en la asamblea con los obispos.

Por ello, comentó que cada persona tiene que ser un instrumento formador de paz, ya que si no se cambian los valores , la violencia va a seguir.

“Preocupa que lo vemos como algo indiferente, apático en nuestras calles, que aquí hubo un muerto ayer, que allá hubo un asalto otro día, son con mucha preocupación estos actos de violencia”, dijo.

El obispo calificó como preocupante la violencia en menores de edad, luego de que muchos han dejado la escuela en esta pandemia.

Al afirmar que muchos han sido captados por el crimen organizado, Enrique Díaz expresó que estos jóvenes están propensos a que le crimen los jale.

“Es una preocupación grande, cuántos niños han sido secuestrados, cuántos niños han sido jalados o asesinados y cuántos están metidos en estas redes, algunos inocentes y algunos que los engañan, preocupa mucho la violencia”, finalizó.